¿Se puede colocar el papel pintado en el baño?

Publicado: 13 de abril de 2023, 09:00
  1. Papel pintado
¿Se puede colocar el papel pintado en el baño?

Desde Pinturas Rea, su empresa de pintores profesionales de confianza en Sanxenxo, estamos encantados de aclarar una cuestión acerca de la que dudan muchos clientes: sí que se puede colocar papel pintado en el baño. Se puede hacer sin problemas, siempre y cuando tenga presentes algunas recomendaciones específicas al respecto. Quédese con un término clave: papel pintado vinílico.

Cada vez se coloca más papel pintado en el techo

Las tendencias en decoración cambian y evolucionan creando corrientes que muchas personas daban como imposibles. Es el hecho de dar la bienvenida al papel pintado en los baños, una opción que gana cada vez más adeptos y que va en detrimento del siempre adorado azulejo. Aunque esto último no debe preocuparle a nadie: hay opciones para todos los gustos.

En contra de la creencia popular, sí que se puede instalar papel pintado en el baño, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de humedad y temperatura que se producen en esta estancia en concreto. Queremos que el papel pintado elegido tenga una gran vida útil, así que lo preferible es escoger entre papeles resistentes al agua. O lo que es lo mismo: consultar con nosotros, con los profesionales de Pintura Rea, cuál es el papel pintado vinílico más adecuado para el baño.

Papel vinílico

Los papeles pintados vinílicos se fabrican con componentes tradicionales como el textil y la celulosa, pero cuentan también con añadidos extras que le aportan las capacidades de las que venimos hablando. Nos referimos, por ejemplo, a los agentes aglutinantes o al propio acabado en vinilo.

Papel pintado vinilizado

Suena igual que la opción anterior pero no lo es. Algo más económico que el papel vinílico, el papel pintado vinilizado se puede colocar en el baño y limpiarlo sin problemas con un paño húmedo. La principal diferencia radica en la cantidad de plástico que contienen uno y otro. Esta segunda opción tiene algo menos, así que la resistencia al desgaste es menor.

Confía en pintores expertos para colocar el papel pintado de tu baño

Otra de las características principales del papel pintado actual es que se coloca fácilmente. Si es un manitas, igual se anima con ello. No obstante, tenga en cuenta que la superficie del baño es delicada y hay que prepararla adecuadamente para la colocación. Debe estar limpia, seca y, en general, libre de cualquier resto de grasas o pegamentos.

Por otro lado, cobra especial importancia dejarlo en manos expertas porque así aplican también un sellador especial en las áreas donde la humedad es más probable, como alrededor del inodoro y el lavabo. Todo ello con la intención de que pueda presumir de papel pintado en el baño durante mucho tiempo.

¿Es de los que ya se había planteado poner papel pintado en el baño? En ese caso le invitamos a descubrir los que podemos hacer por usted desde Pinturas Rea. Una de nuestras especializaciones es la aplicación de papel pintado en cualquier superficie, garantizando una instalación perfecta y el acabado que espera. Y no se preocupe por nada: no daña la pared y se puede cambiar de forma cómoda y rápida si llega un día que así lo desea. ¡Llámenos y le contaremos todos los detalles!

Noticias relacionadas

¿Qué colores hacen que tu piso sea más acogedor?

¿Qué colores hacen que tu piso sea más acogedor?

Cuando se trata de darle calidez a un hogar, la elección de colores es uno de los aspectos más importantes a considerar. En Pinturas Rea, especialistas en decoración y pinturas en Sanxenxo, entendemos la importancia de seleccionar los tonos adecuados para hacer que tu piso sea más acogedor. En este
¿Qué es la decoración cottage y cómo trasladarla a tu hogar?

¿Qué es la decoración cottage y cómo trasladarla a tu hogar?

La decoración cottage es un estilo que se inspira en las casas de campo inglesas, donde se mezclan elementos rústicos, vintage y románticos para crear ambientes acogedores, cálidos y llenos de encanto. Si quieres trasladar este estilo a tu hogar, desde nuestra empresa de pinturas en Sanxenxo te
¿Qué tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

¿Qué tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Como especialistas en el sector de la decoración y la pintura, en Pinturas Rea sabemos que pintar una casa puede resultar una de las tareas más satisfactorias y transformadoras. Sin embargo, hay ciertos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de lanzarte al proceso. En Pinturas Rea, tu
¿Cada cuánto tiempo se debe pintar la fachada de una vivienda?

¿Cada cuánto tiempo se debe pintar la fachada de una vivienda?

Las fachadas de las viviendas son el rostro de nuestras ciudades, lo primero que se contempla desde el exterior. Es por ello que resulta fundamental mantenerlas en buen estado. Una fachada sucia y descuidada transmite la sensación de lugar feo, abandonado, y su valor se depreciará notablemente.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.