¿Cada cuánto tiempo se debe pintar la fachada de una vivienda?

Publicado: 15 de junio de 2023, 11:32
  1. Pintura para fachadas
¿Cada cuánto tiempo se debe pintar la fachada de una vivienda?

Las fachadas de las viviendas son el rostro de nuestras ciudades, lo primero que se contempla desde el exterior. Es por ello que resulta fundamental mantenerlas en buen estado. Una fachada sucia y descuidada transmite la sensación de lugar feo, abandonado, y su valor se depreciará notablemente. Además, esto no solo daña la imagen de nuestra propiedad, sino también de toda la calle en la que se encuentra.

En este artículo, desde Pinturas Rea te contaremos cada cuánto tiempo debemos pintar la fachada y cómo esta práctica puede transformar por completo la apariencia de un edificio, además de hablar de las pinturas más apropiadas para estas labores. ¿Preparado? ¡Sigue leyendo!

¿En qué momento debemos pintar la fachada?

Antes que nada, es importante hacer una distinción entre la necesidad de pintar la fachada por motivos estéticos o por razones prácticas, como la presencia de humedad, grietas o daños. En el primer caso, bastará con aplicar una nueva capa de pintura, mientras que en el segundo será imprescindible abordar las deficiencias.

El intervalo de tiempo que debe transcurrir entre cada repintado de la fachada variará, por lo tanto, en función de su estado. Sin embargo, en condiciones normales, se recomienda realizar esta tarea cada 4-6 años para garantizar una adecuada conservación del edificio. En Pinturas Rea, nuestro enfoque no se limita únicamente a mejorar el aspecto visual del edificio, sino también a fortalecer su protección y aislamiento. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Te lo explicaremos en detalle.

Procedimiento de pintado de fachadas

Lavado de fachada

En primer lugar limpiamos la superficie de la fachada. Para ello utilizamos máquinas de alta presión para realizar un lavado en profundidad y asegurarnos de que queda impoluta.

Protegemos los elementos de carpintería metálica

El siguiente paso es proteger cualquier carpintería metálica presente en la fachada. Esto garantiza que no se produzcan daños durante el proceso de pintura y que estas estructuras se mantengan en óptimas condiciones.

Reparamos grietas y desperfectos

Posteriormente nos encargamos de reparar cualquier grieta o desperfecto que pueda presentar la vivienda. Es primordial trabajar sobre una superficie sin problemas para obtener un resultado duradero.

Pintamos

Una vez realizadas las fases anteriores llega el momento que estábamos esperando: el pintado de fachada. Aplicamos todas las capas de pintura que sean necesarias, logrando un resultado final impecable.

¿No sabes qué pintura elegir? Nosotros te asesoramos

Si tienes dudas acerca del tipo de pintura más adecuado para tu fachada, así como qué color elegir o con qué acabado, no te preocupes, pues los profesionales que formamos parte de Pinturas Rea estamos aquí para ayudarte.

En nuestra empresa en Sanxenxo solo trabajamos con marcas de primera calidad, que destacan por una alta resistencia al paso del tiempo, a los rayos UV y a las inclemencias meteorológicas. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

¿Qué tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Como especialistas en el sector de la decoración y la pintura, en Pinturas Rea sabemos que pintar una casa puede resultar una de las tareas más satisfactorias y transformadoras. Sin embargo, hay ciertos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de lanzarte al proceso. En Pinturas Rea, tu
¿Qué tipo de pintura es mejor para la fachada de una vivienda?

¿Qué tipo de pintura es mejor para la fachada de una vivienda?

La fachada de una vivienda es un elemento importante que no solo protege la estructura, sino que también es una parte visible de la casa. Por lo tanto, es importante elegir la pintura adecuada para garantizar un aspecto atractivo y duradero. ¿Pero qué tipo de pintura es la mejor para la fachada de
¿Qué colores hacen que tu piso sea más acogedor?

¿Qué colores hacen que tu piso sea más acogedor?

Cuando se trata de darle calidez a un hogar, la elección de colores es uno de los aspectos más importantes a considerar. En Pinturas Rea, especialistas en decoración y pinturas en Sanxenxo, entendemos la importancia de seleccionar los tonos adecuados para hacer que tu piso sea más acogedor. En este
¿Qué es la decoración cottage y cómo trasladarla a tu hogar?

¿Qué es la decoración cottage y cómo trasladarla a tu hogar?

La decoración cottage es un estilo que se inspira en las casas de campo inglesas, donde se mezclan elementos rústicos, vintage y románticos para crear ambientes acogedores, cálidos y llenos de encanto. Si quieres trasladar este estilo a tu hogar, desde nuestra empresa de pinturas en Sanxenxo te

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.